Himitsu no Pettoakademicounting ★ stars
directorios y recursos
PokeCueva
brothersites + af. élite
Síguenos
Últimos temas
Registro de Huevos (V)
Ayer a las 11:55 am
Alessa Russo
Reactivación de cuenta inactiva
Lun Sep 16, 2024 2:56 am
Eiko Kuroba
Cierre de Retos de Gimnasio y Liga Pokémon
Lun Sep 16, 2024 12:06 am
Charlizee Van Ausschreit
Registro de Físicos (iii)
Dom Sep 15, 2024 9:05 am
Lila C. Blank
Cierre de temas (vi)
Sáb Sep 14, 2024 8:15 am
Sylvana
¡Hey tú! ¡Aquí hay una búsqueda!
Vie Sep 13, 2024 4:31 am
Rilliane Crowe
Sugerencia de Oficio (Coordinadores)
Lun Sep 09, 2024 5:15 am
Eiko Kuroba
Edición de Expedientes
Vie Sep 06, 2024 1:18 pm
Eiko Kuroba
Registro de Pokémon Legendarios
Dom Ago 25, 2024 6:15 am
Eithne Lancaster
Fragments of the Masks [Afiliación Elite]
Sáb Ago 24, 2024 3:31 pm
Dufaux
Sombras y Luz (Af. Elite)
Sáb Ago 24, 2024 10:37 am
Eiko Kuroba
Cambio de Nombre
Lun Ago 19, 2024 10:33 am
Eiko Kuroba
Sombras y Luz (Af. Elite)
Sáb Ago 17, 2024 5:52 am
Eiko Kuroba
Rails of Cosmos [Cambio de Boton]
Vie Ago 16, 2024 4:40 am
Eiko Kuroba
Sugerencia de Oficio
Miér Ago 14, 2024 6:19 am
Hayato Miya
Blue Flames { Afiliación
Dom Jul 28, 2024 4:56 am
Eiko Kuroba
Suzu's Journey: Exploring the Unknown [ID]
Dom Jul 28, 2024 4:44 am
Eiko Kuroba
Un polluelo al que dar cobijo [Búsqueda]
Vie Jul 26, 2024 1:12 pm
Himari

Ir abajo
Chloe Hamilton
Sugerencia de Oficio (Coordinadores) WAkwnl5L_o
4675
10
6400
https://www.pokemon-ysiel.com/t1607-chloe-choroneko
https://www.pokemon-ysiel.com/t1618-chloe-storage-system
https://www.pokemon-ysiel.com/t16849-chloe-hamilton-cronologia
Sugerencia de Oficio (Coordinadores) WAkwnl5L_o
4675
10
6400
Chloe Hamilton
Celebrity Manager

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Sugerencia de Oficio (Coordinadores) WAkwnl5L_o
4675
10
6400
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Lun Sep 09, 2024 4:52 am
Buenas, gracias por venir a leer esta sugerencia. Llevo ya algo de tiempo acá en el foro y he notado algunas cosas que a mi parecer necesitan un revamp. No quería hacer esta sugerencia hasta haber podido hacerme una imagen propia de cuales sistemas se usan o no se usan, ya que considero importante primero ver y luego opinar. Ahora que llevo más de un año acá desde que volví, he decidido dar mi opinión a un par de cosas.

Me gustaría enfocarme en lo siguiente:
Coordinadores, Celebrity Manager, Rincon de las regiones

Coordinadores/Celebrity Manager:
Parece ser ya una broma interna el hecho de que los coordinadores no llaman la atención, son una profesión poco llamativa y etc. Desde que he vuelto he podido notar cosas que de por si me han decepcionado un poco. Lo primero, el título de Celebrity Manager.

Los Celebrity Manager se suponen son la top sensación entre los coordinadores, para mí, es un puesto que debería tener relevancia como en el mundo real, ya que se sabe que mientras más famoso es alguien, más ventajas tiene para obtener algo. Por lo que me sorprende un poco que los Celebrity Manager a nivel del lore del foro no sean nada más que “Una persona que solo tiene fama.”

Recibir esa respuesta ya desmotiva un poco si soy honesta a siquiera aspirar a un puesto que más que un nombre en el perfil no da nada (motivo por el cual tal vez estos puestos ni siquiera están llenos en primer lugar, de 3 puestos recién yo ocupe el segundo desde que existe el Celebrity Manager.)

Celebrity Managers no tienen bonificaciones algunas (rebajas en la tienda como los lideres por ejemplo o reconocimiento a nivel del lore. Eso me parece extraño, ya que las rebajas se pueden justificar con que tienen patrocinadores que le bajan los precios por ejemplo…). Lo único que puedes hacer siendo Celebrity Manager son los Duellum Pugna, y estos no son llamativos, ni para los que participan ni para el mismo Celebrity Manager.

¿Por qué me gustaría que los Celebrity Manager reciban un poco mas de reconocimiento? Porque despues de mostrar tanto esfuerzo, cumplir los requisitos que no son fáciles, recibir solo un nombre que no afecta ni en lore ni en mecánica es deprimente.

Hay que cumplir los siguientes requisitos para los que no estén familiarizados con la mecánica: Tener 4 listones (ya sea por emblemas o haber ganado concursos. Uno de estos se debe de haber ganado si o si en un concurso a base de rol o dado). Bien, no suena difícil, pero la cosa es que no tenemos concursos tan seguidos en el foro en primer lugar (¿3 al año tal vez?), sumado el hecho de que se tiene concurrencia en cada concurso, la posibilidad de ganar disminuye para completar ese requisito en primer lugar. También quiero aclarar que el post con el cual se ganó aquel listón va a ser evaluado por el staff para que sea validado el listón para el puesto, así que acá tenemos un factor importante: No cualquier rol vale, igual que una mini misión.

Si, la idea no es que cualquiera pueda subir a Celebrity Manager, eso lo tengo claro, pero ¿por qué no se obtiene nada una vez que se consigue serlo? Es un puesto (actualmente) limitado, que, en caso de haber más coordinadores persiguiendo el título, lo puedes perder a pesar de haber logrado cumplir los requisitos. No es un puesto de líder por así decirlo que una vez alcanzado lo mantienes si cumples actividad. El Celebrity Manager tiene que llegar a obtener su puesto, mantenerse activo como un líder también, pero con la diferencia de que puede en cualquier momento perder su título, y a pesar de todo eso no obtiene ninguna ventajita que la capacidad de crear Duellum Pugnas… Duellum Pugnas que le dan emblemas de belleza solamente, emblemas de belleza que no dan buenos premios.

Es en pocas palabras un titulo sin pena ni gloria. No ganas nada y no pierdes nada por así decirlo, volviéndolo a mis ojos poco atractivo.

Sugerencia Final:
Dar una bonificación a los Celebrity Manager y volverlos, aunque sea un poco, relevantes en el lore, ya que, aunque no sean lideres de gimnasio, siguen siendo estrellas que pueden afectar a las masas con su opinión.

Pensarse seriamente si es un titulo que se puede perder con la aparición de “otra estrella”. Gente famosa tampoco es reemplazada por otra gente famosa, considero que si se pierde el puesto se debe de perder por falta de actividad y no porque alguien logró cumplir los requisitos para ser Celebrity Manager.

Mientras mas Celebrity Manager haya, mas Pugnas se organizan, mas formas de obtener emblemas por así decirlo se crean. ¿Digo con esto que ahora debe de convertirse en un puesto con cupos ilimitados? No, pero que perderlo sea por inactividad o por no mostrar movimiento alguno en el foro, ya sea por no ir a concursos o hacer pugnas. Una estrella famosa que nunca sale a dar la cara también es olvidada después de todo.

Duellum Pugna
Bien, ahora me quiero enfocar en los anteriormente mencionados Duellum Pugna.

Los Duellum piden un mínimo de líneas, cosa que un concurso oficial no pide. Ahí mi problema en lo personal: ¿Por qué hay mínimo de líneas en un “concurso pequeño” en el cual no se gana ni siquiera un listón completo (se necesitan 5 emblemas para que cuente como un listón y el Pugna te da 4)? No solo eso, como Celebrity Manager me gustaría yo tener algo de libertad en definir las normas del Pugna. La recompensa me parece en si bien, pero subiría los 4 emblemas a 5 y quitaría el mínimo de líneas requeridas porque como ya he dicho antes, en un concurso organizado por el staff tampoco se piden líneas mínimas.

Además, si el miedo es que las personas no roleen lo suficiente en un Duellum Pugna, permítanme a mí como Celebrity Manager decidir lo que me parece suficiente en un evento que yo organizo o no. El Staff lo decide en los concursos, así que sería justo que el Celebrity Manager lo decida en su propio “evento” como los lideres tienen sus propias normas en sus gimnasios.

Sugerencia Final:
Subir el premio de 4 a 5 emblemas. Quitar el mínimo de líneas y dejarle eso a decisión del Celebrity Manager, como al igual lo de tener que hacer una batalla final luego de decidir el ganador de un Duellum Pugna.

Siento que el Duellum Pugna tiene reglas demasiado establecidas que pueden o no ser a gusto del Celebrity Manger. Yo en lo personal considero raro que haya un enfrentamiento final contra el Celebrity Manager en el Pugna, ya que tampoco tenemos combates en los concursos. No digo que sea malo, es bueno para variar la temática del concurso, pero prefiero que eso quede a elección del Celebrity Manager.

Star Rally
https://www.pokemon-ysiel.com/t13555-star-rally-para-coordinadores

El Star Rally, lamento decirlo, pero a excepción del Poke-Chic los demás premios no son llamativos.

Amorball, Incubadora, Poke-Muñeca, Piedra Evolutiva. Eso lo puedo comprar con el dinero que obtengo haciendo sociales, NPCs, eventos… incluso buscadores me permiten obtener algunas de estas cosas. Ya con eso baja mi interés el querer obtener emblemas de belleza en primer lugar porque hay otros métodos mas interesantes para obtener estas recompensas.

Cupón de descuento rincón de las regiones… No hace falta decir que el rincón de las regiones no tiene actividad, es una mecánica muerta del foro, por lo tanto, su cupón no es ni bueno ni malo, es un extra que tal vez se use o no. Las cosas que se pueden hacer/obtener en el rincón de las regiones o cuestan demasiado dinero o simplemente existen otros métodos mejores para obtener lo que quiero de ahí (a excepción del bonus de dados de concurso).

No quiero entrar en cada apartado ahora porque sino este post se volverá mucho más largo de lo que ya es, lo lamento ASDF, pero en caso de que quieran una explicación más detallada, que se me hable por privado y daré ejemplos. Me parece muy triste en sí, ya que la idea detrás del rincón es buena, pero necesita también un revamp.

Ahora, el premio por conseguir 44 Emblemas de belleza es un Punto de Fama. El Data Rally por ejemplo tiene una recompensa mucho más llamativa cuando llegas al final: Masterball, Pokémon Singular. Si, te piden 100 Pokémon distintos, y a diferencia de los emblemas de belleza no lo puedes “farmear de golpe”, pero quiero hacer recordar que los emblemas de belleza no pueden ser farmeados tampoco fácilmente. ¿A que me refiero?

Tienes “3” formas de farmear emblemas:
- Concurso Pokémon (que ya dijimos son tal vez 3 al año o 4 como mucho)
- Duellum Pugna (dependen del Celebrity Manager, hasta ahora solo se han hecho 2 Pugna desde que existe el título de Celebrity Manager…)
- Beauty Auditorium

De las 3 opciones la manera más fácil de “farmear” seria en teoría el Beauty Auditorium, pero el Beauty Auditorium hay que hacerlo siempre con un pj distinto y no el mismo. Para 44 emblemas significa tener 44 temas con Pjs distintos. Por lo tanto, a mis ojos, no veo el motivo por el cual el premio final de los coordinadores no puede ser algo mejor que un Punto de Fama si el miedo es el que se “farmeen premios buenos”, ya que vimos que no es fácil farmear los emblemas.

¿A que voy con todo esto? Que la recompensa final tiene que ser algo llamativo, algo bueno que incite a los coordinadores participar en concursos y en Pugnas por los emblemas de belleza.

Una vez que por ejemplo se complete la lista entera de premios, para evitar que el sistema se quede estancado por así decirlo (obtención de emblemas de belleza via Beauty Auditorium), se puede por ejemplo decir que una vez completado el rally se puede rolear nuevamente con aquellos PJs con los cuales ya se tuvo un Beauty Auditorium.

¿Por qué digo que se puede estancar el sistema si no se implementa una norma asi? Porque el Beauty Auditorium a diferencia del Data Rally solo se puede farmear con otros PJs, así que hay que hacer una contramedida para que no suceda que alguien llegue a completar el Star Rally y luego no tenga nada que hacer a excepción de concursos o pugna para obtener emblemas nuevos.

Sugerencia Final:
Revamp al rincón de las regiones, bajar el precio, etc.
Mejorar los premios del Star Rally


Y bien, con esto queda concluido un poco lo que me ha estado comiendo la cabeza últimamente.

¿De dónde vino de la nada este mega textaco? Vino a que me di cuenta de algo: Con Chloe Hamilton, mi personaje principal en el foro, he notado que estoy estancada en mi oficio, y no sé si es algo que también les pasa a otros coordinadores, pero en mi caso no tengo motivo alguno para seguir avanzando como coordinadora, con esto me refiero a participar en concursos por ejemplo.

¿Por qué he de participar en concursos para obtener emblemas si no hay un buen premio que me incite a hacerlo? ¿Ser Celebrity Manager ha valido la pena si lo único que he ganado es la capacidad de crear eventos con reglas que no puedo definir a mi gusto?

Puede que parezca un poco egoísta de mi parte ponerlo desde mi punto de vista todo, pero debido a que solo hay dos Celebrity Manager (una de estas soy yo) queda un poco difícil obtener opiniones con respecto a este tema.

Si algo que he dicho ha estado mal o debe de ser corregido, adelante por favor. Solo busco un cambio para que los coordinadores vuelvan a ser interesantes para el foro, y sin mas que decir, gracias por leerse esta biblia.
Eiko Kuroba
Sugerencia de Oficio (Coordinadores) OoWtpuKK_o
6762
140
172675
https://www.pokemon-ysiel.com/t11079-eiko-kuroba-id
https://www.pokemon-ysiel.com/t12306-eiko-s-friends-enemies-v2
https://www.pokemon-ysiel.com/t11081-eiko-s-lucky-storage
https://www.pokemon-ysiel.com/t11096-eiko-s-lucky-journey
Sugerencia de Oficio (Coordinadores) OoWtpuKK_o
6762
140
172675
Eiko Kuroba
Líder de Gimnasio

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Sugerencia de Oficio (Coordinadores) OoWtpuKK_o
6762
140
172675
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Lun Sep 09, 2024 5:15 am
Archivamos esta sugerencia y daremos respuesta tan pronto como los puntos hayan sido estudiados. Ningún cambio se aplicará a corto plazo hasta haber sido medido, pero debido a la complejidad de los cambios al tratar de cambiarse un oficio casi al completo esto podría llevar un tiempo, y para no dejar al usuario esperando con el tema en blanco. Nos disculpamos de antemano por las molestias ocasionadas y nos pasaremos por aquí lo antes posible.

¡Gracias por aportar tu granito de arena de todos modos!


Sugerencia de Oficio (Coordinadores) ITwaCfHe_o
ExpedienteRelacionesCronologíaPokémonPokédexn't

Regalitos:

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.