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PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Miér Mar 29, 2023 11:49 am
Tutorial 01.a: Más sobre tus Compañeros pokémonInformación un poco más específica
¡Bienvenido de vuelta! Si estás en este tutorial de seguro ya has experimentado por tu propia mano lo maravilloso e intrigante que es el mundo Pokémon, y aunque muchas cosas fueron contestadas en tu camino, aún sientes que quedan muchas cosas por resolver. ¡Y así es! Existen aún muchas cosas por descubrir, por lo que estos registros irán actualizándose cada vez que alguna investigación de los profesores Pokémon salga a la luz (o si algún caso especial surge en una sugerencia). Por el momento, este tutorial extra está compuesto por dos grandes secciones, detalladas a continuación. Si quieres saltar directamente a una, ¡hazle click!
Misdreavus, Mismagius, Shuppet, Banette, Duskull, Dusclops, Dusknoir, Yamask, Cofagrigus, Gastly, Haunter, Gengar, Drifloon, Drifblim, Spiritomb, Litwick, Lampent, Chandelure, Phantump, Trevenant, Pumpkaboo, Gourgeist, Shedinja, Sableye, Froslass, Rotom, Frillish, Jellicent, Golett, Golurk, Honedge, Doublade, Aegislash, Decidueye, Marowak Alola, Sandygast, Palossand, Mimikyu, Dhelmise
Además de los casos mencionados arriba, se permitirá que los Pokémon Legendarios -de cualquier tipo- puedan comunicarse con las personas, ya que su avanzada edad les permitió estudiar a los humanos, aprendiendo su idioma con el tiempo; pero esto no significa que estén obligados a hablar en todo momento, sólo se da la posibilidad de que lo puedan hacer si el dueño lo desea.
Además, los siguientes Pokémon que no corresponden a los grupos anteriores también podrán comunicarse con los humanos al haber mostrado la capacidad de hacerlo en las series de Pokémon:
Por último, unos detalles a dejar en claro antes de dar por finalizada esta pequeña guía para vosotros:
Sólo los Pokémon mencionados en este tutorial pueden tener la opción de hablar con sus entrenadores o con las personas, pero se repite, no es obligatorio que lo hagan. Sin embargo, no queremos decir que sean los únicos: si sabéis de algún Pokémon más que pueda hablar con las personas, con una explicación razonable del por qué, mandadnos un MP a los miembros del Staff y, si estamos de acuerdo con las razones dadas -agradeciendo un link a la fuente de información que consultáis, si la tenéis-, añadiremos ese Pokémon a la lista.
Sólo el entrenador que tenga al Pokémon podrá escoger el diálogo de este en los sociales; es decir, que la otra persona no podrá incluirlo en la conversación o hacer como si le hablara sin el consentimiento de su entrenador.
En casos de temas de captura, donde se realicen encuentros con Pokémon salvajes -tanto en solitario como con otras personas-, se puede dar lugar a una conversación entre el Pokémon y el entrenador.
Recordad exponer siempre la forma en que se comunica vuestro Pokémon, ya que no todos utilizan el mismo método: unos usan Telepatía, otros Hipnosis para comunicarse a través de otras personas, etc.
No aceptaremos casos como el del Meowth del Team Rocket, ya que entonces será una excusa que muchos aprovecharán para tener un Pokémon que habla y en teoría no puede.
Cambiaformas / CambiatiposPokémon con habilidades especiales
Estos Pokémon resaltan del resto porque su habilidad especial innata describe comportamientos de cambio de su naturaleza y poder. Refiriéndonos a la mecánica usada en Ysiel, los Pokémon que entran en esta categoría son los que obtienen tipos elementales distintos a sus tipos originales, lo que les hace ganar o perder ventajas en las batallas. Para un rol meramente interpretativo no es necesario que se rijan por estas reglas.
Pokémon que no entran en esta categoría son los siguientes:
- Smeargle: Su habilidad implica poder copiar cualquier tipo de ataque que observe, pero como los ataques usados no influyen en la mecánica de batallas empleada en Ysiel, su habilidad no afectaría en nada: los ataques de Smeargle continúan haciendo daño del tipo Normal.
- Burmy: Este Pokémon puede cambiar su cubierta según el lugar donde se batalla, pero como este cambio de tipo no es reflejado sino hasta su evolución en Wormadam, y como Wormadam no puede cambiar de cubierta, no se le considera un caso especial. El entrenador que tenga un Burmy puede decidir qué cubierta posee su Pokémon antes de que evolucione.
- Keckleon: A pesar de que es un Pokémon parecido a Ditto, este no podrá cambiar sus tipos, debido a que este posee sus propios ataques, mientras que Ditto solo puede transformarse y no usar otro ataque aparte de ese.
- Kubfu & Urshifu: Kubfu tiene su forma particular de evolucionar, en donde se elegirá el estilo (ergo, sus tipos finales) que adoptará su evolución. Luego de esto, Urshifu no podrá cambiar su estilo de combate de ninguna forma.
- Formas Regionales: Un Pokémon no puede ser cambiado a su forma de Alola, Galar, Hisui o Paldea (a menos que la forma regional sea sólo en su evolución).
->
Al entrar en batalla, Ditto se puede transformar en el Pokémon contrario, adoptando sus tipos (con ventajas y desventajas) pero manteniendo su Stage Base (es decir, sus 40 PV). Esta transformación sólo es válida una vez por batalla; en batallas dobles y contra entrenadores sólo será válida la primera transformación. Al copiar a Pokémon con el estatus de "Legendario", Ditto no gana dicho estatus.
La transformación de Castform dependerá de la ciudad en la que esté, adoptando la forma adecuada al entrar en batalla:
-En Flammeus Town y las rutas incluidas en dicho territorio adopta su Forma Sol (tipo Fuego).
-En Seaside Port y las rutas incluidas en dicho territorio adopta su Forma Lluvia (tipo Agua).
-En Glacius Town y las rutas incluidas en dicho territorio adopta su Forma Nieve (tipo Hielo).
-En el resto de Ciudades y rutas se mantiene en su Forma Normal.
-Mediante el Incienso Clima, se podrá cambiar la forma de Castform a placer del usuario sin la restricción de lugar. El Incienso Clima se puede obtener por medio de búsquedas de rango Öt.
Rotom siempre se mantendrá en su forma original al principio de cada tema, y dentro del mismo podrá adquirir, por una sóla vez en el tema, cualquier forma después de dos batallas victoriosas y acertar el dado de "Evolución". Tal y como si hubiese evolucionado a un pokémon Stage 1, la forma escogida de Rotom tendría 50 PV.
- Mediante el Roto-Cargador se podrá cambiar la forma de Rotom a placer del usuario sin las restricciones pertinentes. El Roto-Cargador se puede obtener por medio de búsquedas de rango Öt.
Para que Darmanitan alcance su forma Zen debe entrar en batalla en la ciudad psíquica (Somnium). Allí, al salir victorioso de su encuentro, se debe lanzar un dado "Evolución"; al acertar, Darmanitan cambiará a su forma Zen (de tipo Fuego a tipo Fuego/Psíquico) de forma "permanente".
Para cambiarlo de vuelta a su forma normal, se deben realizar los mismos pasos anteriores pero en la ciudad de fuego (Flammeus).
Este cambio de forma sólo afecta el tipo elemental del pokémon, no aumentan sus PVs ni ofrecen ventajas extra.
Mediante el Ídolo de Teselia se podrá cambiar la forma de Darmanitan a placer del usuario sin las restricciones pertinentes. El Ídolo de Teselia se puede obtener por medio de búsquedas de rango Ketto
Estos cambios de forma sólo afectan el tipo elemental del Pokémon, no aumentan sus PVs ni ofrecen ventajas extra.
El néctar necesario para que Oricorio pueda cambiar de forma se encuentra en la Colmena Combee. Cada semana, el néctar disponible en la colmena cambia según lo indicado en el tema.
El cambio de tipo se puede realizar cada semana, dependiendo de la disponibilidad y las reglas de la Colmena Combee.
Estos cambios de forma sólo afectan el tipo elemental del Pokémon, no aumentan sus PVs ni ofrecen ventajas extra.
->
Para que pueda cambiar de tipo, Silvally necesita de los objetos equipables disponibles en la Pokémon Store. Estos objetos siguen cumpliendo sus propias reglas (sólo se puede equipar a un Pokémon en el tema, y debe anunciarse al inicio del tema). Silvally entonces adoptará el tipo del objeto equipado.
A menos que se indique lo contrario, Silvally recibiría el bono de ataque por el objeto equipable.
Para ponerlo simple, los Pokémon que pueden comunicarse con otras personas son los Pokémon de tipo Psíquico, y los Pokémon de tipo Fantasma, entre otros.
Abra, Kadabra, Alakazam, Drowzee, Hypno, Espeon, Unown, Wobbuffet, Spoing, Grumpig, Chimecho, Wynaut, Chingling, Munna, Musharna, Gothita, Gothorita, Gothitelle, Solosis, Duosion, Reuniclus, Elgyem, Beheeyem, Espurr, Meowstic, Mime Jr., Mr. Mime, Natu, Xatu, Ralts, Kirlia, Gardevoir, Gallade, Woobat, Swoobat, Sigilyph,Slowpoke, Slowbro, Exeggcute, Exeggutor, Starmie, Jynx, Slowking, Girafarig, Smoochum, Meditite, Medhicham, Lunatone, Solrock, Baltoy, Claydol, Beldum, Metang, Metagross, Bronzor, Bronzong, Delphox, Inkay, Malamar, Raichu Alola, Oranguru, Bruxish
Pokémon que no entran en esta categoría son los siguientes:
- Smeargle: Su habilidad implica poder copiar cualquier tipo de ataque que observe, pero como los ataques usados no influyen en la mecánica de batallas empleada en Ysiel, su habilidad no afectaría en nada: los ataques de Smeargle continúan haciendo daño del tipo Normal.
- Burmy: Este Pokémon puede cambiar su cubierta según el lugar donde se batalla, pero como este cambio de tipo no es reflejado sino hasta su evolución en Wormadam, y como Wormadam no puede cambiar de cubierta, no se le considera un caso especial. El entrenador que tenga un Burmy puede decidir qué cubierta posee su Pokémon antes de que evolucione.
- Keckleon: A pesar de que es un Pokémon parecido a Ditto, este no podrá cambiar sus tipos, debido a que este posee sus propios ataques, mientras que Ditto solo puede transformarse y no usar otro ataque aparte de ese.
- Kubfu & Urshifu: Kubfu tiene su forma particular de evolucionar, en donde se elegirá el estilo (ergo, sus tipos finales) que adoptará su evolución. Luego de esto, Urshifu no podrá cambiar su estilo de combate de ninguna forma.
- Formas Regionales: Un Pokémon no puede ser cambiado a su forma de Alola, Galar, Hisui o Paldea (a menos que la forma regional sea sólo en su evolución).
Caso I: Dittoel Pokémon metamorfosis
Ya sea por su habilidad "Impostor", o por su único ataque "Transformación", Ditto adquiere la forma del Pokémon que tenga en frente, ganando sus características (o al menos la mayoría). Es un Pokémon difícil de encontrar en su estado original en lo salvaje, y en Ysiel está prohibido que un entrenador empiece su aventura con uno.->
Al entrar en batalla, Ditto se puede transformar en el Pokémon contrario, adoptando sus tipos (con ventajas y desventajas) pero manteniendo su Stage Base (es decir, sus 40 PV). Esta transformación sólo es válida una vez por batalla; en batallas dobles y contra entrenadores sólo será válida la primera transformación. Al copiar a Pokémon con el estatus de "Legendario", Ditto no gana dicho estatus.
Caso II: Castformel Pokémon clima
Castform es un Pokémon artificial desarrollado para que adapte sus moléculas al clima que lo rodea. Con su habilidad Predicción, Castform cambia automáticamente su forma y tipo elemental dependiendo de si el clima es lluvioso, soleado o nevado. Como los ataques de los Pokémon no afectan verdaderamente en una batalla, y como en ciertas ciudades de la región el clima es muy marcado, sólo existen ciertas ocasiones en las que el clima cambiaría.La transformación de Castform dependerá de la ciudad en la que esté, adoptando la forma adecuada al entrar en batalla:
-En Flammeus Town y las rutas incluidas en dicho territorio adopta su Forma Sol (tipo Fuego).
-En Seaside Port y las rutas incluidas en dicho territorio adopta su Forma Lluvia (tipo Agua).
-En Glacius Town y las rutas incluidas en dicho territorio adopta su Forma Nieve (tipo Hielo).
-En el resto de Ciudades y rutas se mantiene en su Forma Normal.
-Mediante el Incienso Clima, se podrá cambiar la forma de Castform a placer del usuario sin la restricción de lugar. El Incienso Clima se puede obtener por medio de búsquedas de rango Öt.
Caso III: Rotomel Pokémon plasma
Rotom tiene la particularidad de que, aunque no posea un ataque o habilidad especial, puede poseer y controlar variados electrodomésticos, siendo capaz de adoptar características de estos electrodomésticos y sus motores. Rotom siempre se mantendrá en su forma original al principio de cada tema, y dentro del mismo podrá adquirir, por una sóla vez en el tema, cualquier forma después de dos batallas victoriosas y acertar el dado de "Evolución". Tal y como si hubiese evolucionado a un pokémon Stage 1, la forma escogida de Rotom tendría 50 PV.
- Mediante el Roto-Cargador se podrá cambiar la forma de Rotom a placer del usuario sin las restricciones pertinentes. El Roto-Cargador se puede obtener por medio de búsquedas de rango Öt.
Caso IV: Darmanitanforma zen
Dependiendo de la fuerza mental y espiritual de éste Pokémon, Darmanitan puede alcanzar un estado de estasis donde queda inmóvil como una estatua, pero puede continuar con su actuar debido a los poderes psíquicos que gana con esta meditación.< = > | ||
Para que Darmanitan alcance su forma Zen debe entrar en batalla en la ciudad psíquica (Somnium). Allí, al salir victorioso de su encuentro, se debe lanzar un dado "Evolución"; al acertar, Darmanitan cambiará a su forma Zen (de tipo Fuego a tipo Fuego/Psíquico) de forma "permanente".
Para cambiarlo de vuelta a su forma normal, se deben realizar los mismos pasos anteriores pero en la ciudad de fuego (Flammeus).
Este cambio de forma sólo afecta el tipo elemental del pokémon, no aumentan sus PVs ni ofrecen ventajas extra.
Mediante el Ídolo de Teselia se podrá cambiar la forma de Darmanitan a placer del usuario sin las restricciones pertinentes. El Ídolo de Teselia se puede obtener por medio de búsquedas de rango Ketto
Caso V: Legendarios que cambian de tipoformas alternas
Estos Pokémon legendarios son capaces de alterar su forma y su tipo elemental después de haberse cumplido ciertos requisitos. Cada uno de ellos podrá localizarse en el listado de Reliquias obtenibles mediante Buscador, que podrán localizarse en el siguiente enlace.-> | ||
-> | ||
Estos cambios de forma sólo afectan el tipo elemental del Pokémon, no aumentan sus PVs ni ofrecen ventajas extra.
Caso VI: Oricorioel Pokémon danzante
Al basar su dieta en polen de ciertas flores, Oricorio puede adaptar su forma, tipo, y estilo de baile acorde a aquellas. A pesar de encontrarse en sus distintas formas a lo largo de Ysiel, su versatilidad permite que adopte el estilo de baile que más le convenga a su entrenador.El néctar necesario para que Oricorio pueda cambiar de forma se encuentra en la Colmena Combee. Cada semana, el néctar disponible en la colmena cambia según lo indicado en el tema.
El cambio de tipo se puede realizar cada semana, dependiendo de la disponibilidad y las reglas de la Colmena Combee.
Estos cambios de forma sólo afectan el tipo elemental del Pokémon, no aumentan sus PVs ni ofrecen ventajas extra.
Caso VII: Silvallyel Pokémon sintético
Siendo creado con un solo objetivo en mente, y dándole la particularidad del mismísimo pokémon original, Silvally puede explayar su poder por completo al apenas liberarse de su jaula. Requiere de ciertos objetos para activar su poder.->
Para que pueda cambiar de tipo, Silvally necesita de los objetos equipables disponibles en la Pokémon Store. Estos objetos siguen cumpliendo sus propias reglas (sólo se puede equipar a un Pokémon en el tema, y debe anunciarse al inicio del tema). Silvally entonces adoptará el tipo del objeto equipado.
A menos que se indique lo contrario, Silvally recibiría el bono de ataque por el objeto equipable.
Comunicación Pokémonaquellos que pueden 'hablar' con humanos
Algunos Pokémon poseen la capacidad de comunicarse mentalmente con los humanos gracias a sus fuertes poderes psíquicos, utilizando casi siempre su habilidad Telepatía para transmitir sus pensamientos a los de las mentes de los demás, pareciendo que hablara, aunque en realidad no sea así. Otros casos similares, en los que las personas dicen haber hablado con un Pokémon, es cuando este utiliza la habilidad Hipnosis, permitiéndole introducir a su rival en un profundo sueño con el que se hace el control, siendo a veces usado por algunos Pokémon para comunicarse con los humanos en momentos de necesidad o urgencia, pero la mayoría lo olvidan al despertarse, como cualquier sueño.Para ponerlo simple, los Pokémon que pueden comunicarse con otras personas son los Pokémon de tipo Psíquico, y los Pokémon de tipo Fantasma, entre otros.
Pokémon tipo Psíquicoque pueden comunicarse con las personas
Abra, Kadabra, Alakazam, Drowzee, Hypno, Espeon, Unown, Wobbuffet, Spoing, Grumpig, Chimecho, Wynaut, Chingling, Munna, Musharna, Gothita, Gothorita, Gothitelle, Solosis, Duosion, Reuniclus, Elgyem, Beheeyem, Espurr, Meowstic, Mime Jr., Mr. Mime, Natu, Xatu, Ralts, Kirlia, Gardevoir, Gallade, Woobat, Swoobat, Sigilyph,Slowpoke, Slowbro, Exeggcute, Exeggutor, Starmie, Jynx, Slowking, Girafarig, Smoochum, Meditite, Medhicham, Lunatone, Solrock, Baltoy, Claydol, Beldum, Metang, Metagross, Bronzor, Bronzong, Delphox, Inkay, Malamar, Raichu Alola, Oranguru, Bruxish
Pokémon tipo Fantasmaque pueden comunicarse con las personas
Misdreavus, Mismagius, Shuppet, Banette, Duskull, Dusclops, Dusknoir, Yamask, Cofagrigus, Gastly, Haunter, Gengar, Drifloon, Drifblim, Spiritomb, Litwick, Lampent, Chandelure, Phantump, Trevenant, Pumpkaboo, Gourgeist, Shedinja, Sableye, Froslass, Rotom, Frillish, Jellicent, Golett, Golurk, Honedge, Doublade, Aegislash, Decidueye, Marowak Alola, Sandygast, Palossand, Mimikyu, Dhelmise
Excepciones
Además de los casos mencionados arriba, se permitirá que los Pokémon Legendarios -de cualquier tipo- puedan comunicarse con las personas, ya que su avanzada edad les permitió estudiar a los humanos, aprendiendo su idioma con el tiempo; pero esto no significa que estén obligados a hablar en todo momento, sólo se da la posibilidad de que lo puedan hacer si el dueño lo desea.
Además, los siguientes Pokémon que no corresponden a los grupos anteriores también podrán comunicarse con los humanos al haber mostrado la capacidad de hacerlo en las series de Pokémon:
Zorua, Zoroark, Ninetales, Tentacruel, Lapras, Lucario, Noctowl, Carbink
Por último, unos detalles a dejar en claro antes de dar por finalizada esta pequeña guía para vosotros:
Sólo los Pokémon mencionados en este tutorial pueden tener la opción de hablar con sus entrenadores o con las personas, pero se repite, no es obligatorio que lo hagan. Sin embargo, no queremos decir que sean los únicos: si sabéis de algún Pokémon más que pueda hablar con las personas, con una explicación razonable del por qué, mandadnos un MP a los miembros del Staff y, si estamos de acuerdo con las razones dadas -agradeciendo un link a la fuente de información que consultáis, si la tenéis-, añadiremos ese Pokémon a la lista.
Sólo el entrenador que tenga al Pokémon podrá escoger el diálogo de este en los sociales; es decir, que la otra persona no podrá incluirlo en la conversación o hacer como si le hablara sin el consentimiento de su entrenador.
En casos de temas de captura, donde se realicen encuentros con Pokémon salvajes -tanto en solitario como con otras personas-, se puede dar lugar a una conversación entre el Pokémon y el entrenador.
Recordad exponer siempre la forma en que se comunica vuestro Pokémon, ya que no todos utilizan el mismo método: unos usan Telepatía, otros Hipnosis para comunicarse a través de otras personas, etc.
No aceptaremos casos como el del Meowth del Team Rocket, ya que entonces será una excusa que muchos aprovecharán para tener un Pokémon que habla y en teoría no puede.
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