Himitsu no Pettoakademicounting ★ stars
directorios y recursos
PokeCueva
brothersites + af. élite
Síguenos
Últimos temas
Registro de Búsquedas
Hoy a las 4:37 pm
Dufaux
Registro de Físicos (iii)
Hoy a las 1:50 pm
Sakurai Chiharu
Cierre de temas (vi)
Hoy a las 9:36 am
Denys Nawahi
Registro de Huevos (V)
Hoy a las 5:31 am
Zafira Evreaux
Cambio de Nombre
Hoy a las 2:02 am
Eiko Kuroba
Edición de Expedientes
Hoy a las 1:59 am
Eiko Kuroba
Maleantes de Ysiel (búsqueda de grupo)
Ayer a las 8:30 am
Ace Kubrick
Registro de Cintas de Concurso
Vie Nov 15, 2024 11:36 pm
Eithne Lancaster
Ficha - Layla [En Construcción]
Mar Nov 12, 2024 1:01 am
Eiko Kuroba
✦ Clickea aquí, te gustará. 6w9
Jue Nov 07, 2024 7:43 pm
Belladona
¡Buenas a todos, reportándome!(?)
Miér Oct 23, 2024 5:41 pm
Kunnor
Reactivación de cuenta inactiva
Miér Oct 23, 2024 11:52 am
Dufaux
Café Alma
Lun Oct 07, 2024 3:56 pm
Admin Ysiel
Buenas buenas!
Lun Oct 07, 2024 11:45 am
Hendrik M. Braus
Synnara RPG [Afiliación élite]
Jue Oct 03, 2024 9:37 pm
Dufaux
El Rincón de las Regiones
Lun Sep 30, 2024 9:59 pm
Maximillian
Clover's Adventures {ID} || En construcción
Miér Sep 25, 2024 3:45 am
Eiko Kuroba
Next Life Online [AFILIACION ELITE]
Mar Sep 24, 2024 2:13 am
Eiko Kuroba
Cierre de Retos de Gimnasio y Liga Pokémon
Dom Sep 15, 2024 11:06 pm
Charlizee Van Ausschreit

Ir abajo
Admin Ysiel
⁂ REGLAS GENERALES {Importante Leer} Icon-Admin-Ysiel
279178
0
0
https://www.pokemon-ysiel.com/
https://www.pokemon-ysiel.com/
https://www.pokemon-ysiel.com/
https://www.pokemon-ysiel.com/
⁂ REGLAS GENERALES {Importante Leer} Icon-Admin-Ysiel
279178
0
0
Admin Ysiel
Webmaster

TIENE LOS SIGUIENTES OBJETOS:

⁂ REGLAS GENERALES {Importante Leer} Icon-Admin-Ysiel
279178
0
0
PERMANENT LINK FECHA DE POSTEO → Jue Ene 01, 2015 12:44 pm
Reglas GeneralesLo primero que debes leer para adentrarte al foro
Actualización 28/01/2020: Se arregló un poco la redacción en las reglas, así como se explicaron mejor los puntos de Respeto, Ausencias, Coherencia textual y posts en general. Se agregaron puntos sobre el Manejo de nuevo contenido canónico, la importancia del Storage System de cada personaje, y sobre el Servidor Discord.
Reglas Básicas

1. Respeto: Esto es lo más importante para que este foro se mantenga en marcha, respeto entre los usuarios. Si tienen algún disgusto o algún problema con otro usuario, favor de discutirlo mediante Mensajes Privados (MP's) o en mejores casos fuera del foro, ya sea por Facebook o en alguna otra red social. Esto no significa que los MPs deban ser usados como una herramienta de acoso o amedrentamiento hacia otros, sin importar si son usuarios con algún tipo de poder o no. Si esto llega a suceder, o si sus problemas personales son traídos al foro, es decir, si incumplen esta regla, se verán afectados con una fuerte sanción. Por otro lado, si llegan a ser víctimas de acoso dentro del foro, pueden acudir al Staff para que intentemos resolver el problema en conjunto.

2. Nombre de usuario: Está prohibido el uso de símbolos o números dentro de este, únicamente se podrá usar lo que es el nombre y/o apellido del personaje, o en otros casos el seudónimo del personaje. Tampoco se permitirán nombres de personajes que sean objeto de burla o que contengan otro tipo de contenido censurable.

3. Firma y Avatares: Los avatares principales deberán tener un tamaño de 300 x 450, y su cuenta deberá poseer un avatar correspondiente a su personaje antes de que su ficha pueda ser aceptada.
- El mini avatar que aparece en los posts deberá ser de tamaño 220 x 125, y la imagen más pequeña que aparece en el perfil deberá ser de 125 x 65.
- El tamaño de las firmas estará entre 300 x 200 hasta 500 x 300 píxeles de tamaño. Solo se permite una imagen con otros pocos detalles tales como los stamps o userbars. El resto deberá ir en spoiler, para mantener una mayor limpieza.
- Para las imágenes, ninguna de estas debe tener contenido para adultos o ser ofensivas para el resto, sin excepción.

4. Prohibido el plagio: Este es un punto muy importante ya que no queremos que nos plagien, pero tampoco vamos a favorecer este acto, por lo que si se llega a saber que hubo un copy-paste de alguna otra ficha, código o gráficos, se tomarán medidas. Si sucede esto el/la implicado/a se verá afectado/a con un baneo, y no la cuenta solamente, sino también la IP de quien hizo este acto, durante un tiempo determinado (dependiendo de qué y cuánto haya plagiado).

Adicionalmente, sobre el uso de inteligencias artificiales (IA), no vamos a evitar que nadie las utilice para la extracción de ideas o como herramienta de apoyo. Sin embargo, será tomado como caso de plagio si detectamos escritos que hayan sido creados única y exclusivamente mediante estas aplicaciones. Será posible utilizarlas como base de ideas, pero los escritos los elaborará por completo siempre el usuario. Cada caso será tratado de manera individual y discutido con el usuario. Solo pedimos que si vienen a elaborar roles sean sus propios roles los que compartan, pues seguramente todos tienen ideas geniales que transmitir.

5. Ausencia e Inactividad: Dejaremos muy en claro que si un personaje pasa un mes sin actividad (posts de rol), nos veremos obligados a considerarlo como inactivo. La excepción se aplicará si el usuario informó sobre su ausencia en el tema oficial de ausencias, o en última instancia si se avisó a alguien del Staff sobre su ausencia.
- La ausencia injustificada o que esté fuera del tiempo estipulado por el propio usuario conllevará a la pérdida de puestos y ganancias importantes.

6. Físicos: Éstos deberán ser de tipo anime o animado, no se permitirán los físicos reales o los que son sumamente realistas. Por otro lado, es estrictamente obligatorio que registren sus físicos de personaje en el registro de físicos. En caso de quedar inactivos por un mes podrán perder el físico si alguien más lo pide; recordemos que habrá personas que sí querrán rolear así que tendrán que comprender. Siempre y cuando el usuario deje una ausencia el físico será cuidado y vigilado por el Staff.

7. Límite de cuentas: Seguramente a más de un miembro le gustará tener rol con varios personajes y por eso decidirá hacerse otro personaje. Esta regla es precisamente para no abusar de eso. El límite de personajes en el foro es de 4 (update 27/01/2022), y en caso de querer una cuenta más se debe pedir permiso al staff, manteniendo actividad constante en todas las cuentas como requisito indispensable.
- Está permitida la creación de "cuentas dobles", es decir, cuentas que posean dos personajes en una, pero esta contará como dos de los cuatro personajes límite que un usuario puede tener. Estas cuentas, mientras que podrán tener dos Pokémon iniciales, tendrá como obligación que ambos personajes pertenezcan al mismo oficio.

8. Sobre futuras generaciones/juegos: Aunque deseemos estar completamente al día con los lanzamientos de la franquicia Pokémon, es algo virtualmente imposible de cumplir. Ya sea por la extracción de los sprites de Pokémon (que no es realizada por nosotros), o el hecho de obtener información verídica y profunda del nuevo lore (fuera de especulaciones por supuestas filtraciones); eso sin contar con el trabajo del Staff para adaptar lo nuevo en el foro, agregando los nuevos Pokémon en las rutas o creando nuevos eventos y similares. Lo que les pedimos es que, en estos casos, guarden la calma, y tengan paciencia. Cuando algo nuevo esté por aparecer en el foro, se avisará con suficiente tiempo. Así que antes de aquello se espera que eviten usar gráficos alusivos al contenido nuevo, y que así mismo eviten mencionar referencias del contenido nuevo en sus roles.

9. Cumplimiento de reglas: Estas reglas y las que se lleguen a mencionar por el Staff en cualquier otra parte del foro se pondrán en efecto en todo momento. El desconocimiento de las reglas no implica que se esté exento de ellas. En caso de que hayan leído atentamente las reglas al final de su ficha deberán poner la siguiente frase. [ hide ]"Rojo ¿Estás ahí rojo?"[ / hide] (obviamente sin los espacios del hide, para que el formato funcione correctamente).
Reglas del Rol

1. No se permitirá a ningún usuario, sin haber sido su ficha aceptada, comenzar a rolear. Si sucede esto, se borrará lo más pronto posible el post, y se dará un aviso.

2. El mínimo de líneas en cada post debe ser: 10 líneas (rol social) y 6 líneas (cualquier batalla) completas. En el caso de las capturas, el primer y último post deben contener 10 líneas. Si hay menos de estas líneas, se te avisará para que lo modifiques hasta que esté todo correcto, aunque rogamos que se aseguren de este tipo de cosas con tiempo para evitar más trabajo del necesario al Staff.

3. Usaremos un límite para poder crear temas de captura, éste será de como máximo 4 temas abiertos, ni más, ni menos. Esto más que nada es para evitar el spam en el foro y este no esté lleno de temas sin cerrar.

4. La ortografía y la coherencia textual serán algo que se tendrá mucho en cuenta en los posts. Para los temas normales no será tan estricto, aunque sí prohibimos usar emoticonos y/o lenguaje SMS en la zona de rol. En cambio, para temas oficiales tales como eventos, postulaciones a puestos importantes, encuentros con legendarios y similares, se esperará que la calidad del rol sea alta. Los legendarios solamente podrán utilizarse mediante un evento proporcionado por el Staff. A partir de la calidad del rol el Staff puede reservarse el derecho de participación o ganancia de premios o puestos importantes. Con respecto a la coherencia textual, el universo de Ysiel tiene sus propias normas y estas tienen unos límites a nivel usuario. Por ello, se prohíbe romper con esos límites, tanto a nivel de usuario como a nivel de universo. Actividades como godmode o tomar el control completo de lugares importantes de la región, o algo que rompa con una coherencia normal a nivel administrativo, serán acciones prohibidas.

5. El Storage System o Sistema de Almacenamiento de Pokémon es una herramienta necesaria para el control de las capturas de Pokémon. Es obligatorio que hagan un Storage si han terminado su primera captura, así como también es necesario que lo mantengan al día. No es mandatorio usar una tablilla HTML para el Storage, con tal que estén los enlaces de captura y demás información necesaria de sus Pokémon es suficiente.

6. Este ítem no será tan importante pero es recomendable. Se recomienda tener un orden cronológico de los temas, para eso está el apartado en el foro, precisamente para que tengan un orden a lo largo del tiempo de todo lo que han roleado con sus personajes.

7. Respecto a los títulos de los temas, es completamente recomendable aclarar si los temas que crean son privados o libres. Recuerden que los miembros del Staff revisaremos en caso de spam, además que así se evitarían conflictos como personas colándose en temas ajenos. También es importante que indiquen de qué tipo será su tema, si puramente social, captura, o similares.

8. El doble post no está permitido, sólo podrá ser aceptado en el caso que la Administración lo autorice. De otra manera se le dará aviso al usuario, para luego tomar medidas sobre el tema.

9. Temas +18 y contenido sensible. No se prohíbe el rol para mayores de 18 años, sólo se ruega que por favor aclaren en el título que es un rol +18, y que oculten el contenido adulto entre [ hide ]. De lo contrario un administrador o moderador se verá obligado a borrar el tema. Así mismo, si en el tema se van a tratar temas de contenido sensible (violencia explícita, lenguaje extremadamente soez, etc...), será necesario avisar al comienzo del mismo, para que otros usuarios estén al tanto y lean bajo su propia responsabilidad. Recordemos que esta es una plataforma pública donde buscamos que todo el mundo esté cómodo y se divierta.

10. El uso del “Tiro y edito” estará aceptado, sin embargo para que luego no se encuentren temas que nunca se terminaron de editar, se darán como máximo 5 páginas usando éste sistema. Si el Staff encuentra que los usuarios no cumplen esta norma se tomarán las medidas adecuadas. Además de eso el "Tiro y edito" para la búsqueda de un Pokémon legendario será sancionada, denegando la captura si se considera que se utilizó éste método para encontrarlo.
Reglas del ChatBox

1. El respeto es algo que no queremos que se pierda en el chat box, es un punto esencial del lugar, no queremos que lleguen usuarios para dar problemas. Ante un maltrato o una falta de respeto hacia tal persona, favor de hablarlo con el Staff, quien se hará cargo de advertir al usuario conflictivo.

2. El spam es algo que seguramente más de un usuario conoce, es por eso que los administradores intentarán ser flexibles con las advertencias. Si el usuario ignora los llamados de atención por parte de la administración, será expulsado del chat box en las circunstancias menores. Sin embargo, si éste continúa con el spam, será baneado del chat hasta determinado tiempo.

3. No se les prohíbe rolear en chat box mientras que cada rol esté entre "-" o "*".

4. Enlaces de otros foros. Considerado como spam en el foro y en el chat, el enlazar otros foros externos está prohibido fuera del subforo de Afiliaciones. En cambio, si van a enlazar imágenes, videos de Youtube, y demás en la chatbox, procuren hacerlo dentro de un spoiler, para evitar que el chat se deforme si el enlace es demasiado largo. Para hacerlo, pueden usar el siguiente código:
Código:Seleccionar
Spoiler:
De no colocarlo así, o si colocan un enlace de otro foro, un Moderador puede darles Kick o banearlos del chatbox.

5. El rol +18 en el Chat box está prohibido. No está permitido hacer un rol de cierta categoría donde un grupo de personas se juntan para charlar y no para leer estas cosas.

6. Esto es algo que intentaremos evitar, los conflictos entre usuarios o peleas. Primero y principal como se decía más arriba, los problemas personales se resuelven, en lo posible, fuera del foro o mediante MP (Mensaje Privado). En caso de que el conflicto entre determinados usuarios siga en la chat box y advertidos por el moderador o administrador, los involucrados serán expulsados hasta que decidan arreglarlo. Recordemos que todos estamos aquí para divertirnos y no a pasar un mal trago por riñas ajenas.
Reglas del Servidor Discord

1. El servidor de Discord tiene sus propias reglas, que deberán ser leídas apenas entrar al servidor. De no cumplirse, el usuario puede ser expulsado o baneado sin previo aviso.

2. Serán aceptados aquellos usuarios que tengan color y actividad en el foro. Hasta que no hayan recuperado el color podrán mantenerse en el servidor de forma limitada e incluso realizar preguntas rápidas al Staff, pero no más.

2. Comprendemos que el servidor de Discord es una herramienta para crear comunidad y pasar un buen rato. Pero tampoco hay que olvidar que es un foro de rol. Si no vemos actividad de su lado en el rol, comparándolo con la actividad que tenga en el servidor, se pueden quitar permisos y color en el servidor también. El color en el servidor, tal como se lo perdió por falta de actividad en el foro, se vuelve a ganar con actividad en el foro.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.